Bienvenidos a Hotel Hallef

Premium WordPress Themes

Para disfrutar de la magia y la aventura de la Patagonia, nace el Hotel Hallef, inspirado en la cultura del pueblo Kaweskar, indígenas nómades canoeros que recorrían los canales de la patagonia chilena, entre el Golfo de Penas y el Estrecho de Magallanes.

El nombre Hallef, en lengua kaweskar significa canoa. Esta era la pieza más importante y apreciada del patrimonio material del pueblo kaweskar. Era fabricada con cortezas, preferentemente de coigüe. Su longitud era variable, entre 8 ó 9 metros y en ella podía acomodarse una familia. La canoa era además de un medio de transporte una verdadera vivienda flotante, pues en ella pasaban buena parte del tiempo.

La orientación kaweskar del Hotel Hallef está representada en la decoración interior, áreas compartidas y habitaciones, con el objetivo de poder dar a conocer a los visitantes parte de la cultura de los aborígenes australes, que habitaron la Patagonia Austral.

Contamos con 12 habitaciones equipadas con todo el confort que requiere el huésped para disfrutar de un merecido descanso en la Patagonia Austral de Chile.

El hotel posee un amplio comedor, rincón de lectura, recepción y hall de entrada.Todas las habitaciones tienen baño privado, calefacción central, TV por cable, Internet wifi gratis, teléfono y caja de seguridad electrónica.

Además, ofrecemos traslado gratuito desde el terminal de buses de la ciudad hasta el Hotel, traslados privados y regulares dentro de la región, navegación a los glaciares, cabalgatas y treking.